MINICRIE II: DÍA 1

 Este lunes hemos comenzado con nuestro 2º minicrie de este curso, toda una semana de trabajo globalizado organizado a través de un proyecto titulado "TRAS LAS HUELLAS", en el que nos vamos a centrar en la fauna de nuestro entorno.

Y para comenzar, nada mejor que recibir un video de Odile Rodríguez de la Fuente, hija de Félix Rodríguez de la Fuente, en el que nos anima a descubrir las maravillas de la naturaleza y nos habla de la figura de su padre.


Este mismo día hemos podido hacer una videollamada con Carmina Franco, guía de la laguna de Gallocanta y experta en la fauna que habita nuestro entorno. Con ella hemos tenido la oportunidad de descubrir muchas de las aves que viven en nuestros pueblos y sus alrededores. Ha sido muy enriquecedor contar con presencia virtual en nuestras aulas.

A través de diferentes juegos y dinámicas hemos continuado descubriendo y aprendiendo más de esas aves para poder completar nuestro cuaderno de campo, porque como buenos amantes de la naturaleza, todo lo que vayamos aprendiendo esta semana, quedará recogido en nuestros cuadernos de campo.






Y para cuidar y aprender más de nuestras aves, hemos realizado unos comedores para poder colgar en los árboles del patio de recreo y en los jardines de casa. Además, nos hemos unido al programa de "pájaros en la nube", un proyecto de ciencia ciudadana a través de la Fundación Ibercivis que pretende monitorizar las aves insectívoras con una caseta de pájaros, la cual posee un sensor conectado a la "nube". Así que hemos seguido las instrucciones que nos han dado para poder montarla.



Y para acabar el día, como no podía ser de otra manera, hemos hecho una videollamada entre las dos localidades para que pudieran verse nuestros chicos y chicas y pudieran contarse todo lo que habían trabajado y aprendido. Además elaboramos una lista de lo es necesario llevar en la mochila si salimos al campo a observar animales, porque... tenemos una excursión pendiente esta semana para poder ver nuestra fauna, o al menos, encontrar evidencias de su presencia. Pero eso, os lo contaremos cuando llegue.



Comentarios

  1. Muchas felicidades por este proyecto. Es fantástico. Espero que mañana paséis un estupendo día de observación en el campo.
    Me hubiera gustado acompañaros, pero no ha podido ser. Tengo una visita pendiente al centro. Gracias a todos los maestros y maestras por el trabajo que realizan.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡ACTIVIDAD FINAL PROYECTO!

IGUALDAD Y JUEGO LIMPIO A TRAVÉS DEL DEPORTE

SAN JORGE Y EL DRAGÓN