EXCURSIÓN A LA CANTERA

De camino a la cantera, Inas nos cuenta que andamos mucho y hacia mucho frío. Nos dieron mochilas, gorros, pinturas y unos botecitos para recoger muestras de piedras.


Fuimos recibidos por el gerente de la empresa, por consejeros de Medio Ambiente y por nuestro alcalde Manolo. Nos presentamos como si fuéramos políticos. Por seguridad nos dieron chalecos reflectantes. Cuando llegamos nos ofrecieron pastas, agua, café, leche y zumos. Los encargados de la empresa nos contaron que los áridos están: en el maquillaje, en la pasta de dientes, en los coches, en las vías del tren, en las medicinas, en los caramelos, en las carreteras, en el cemento, en casas, en  edificios, en bicicletas etc.

Emipesa es la empresa que trabaja en la cantera y lleva 5 años trabajando en nuestra localidad. Manolo nos contó que era muy importante reciclar en el cole y en casa. Pero nosotros tenemos que 
mejorar el reciclaje en nuestras casas porque no lo hacemos.


¡LLEGÓ EL MOMENTO DE LA PLANTACIÓN!
Cada uno de nosotros plantamos un árbol diferente, pinos, acebo, carrascas, etc.. En los árboles atamos una etiqueta con nuestro nombre, fecha y edad para que cuando vayamos a pasear sepamos cual es el nuestro y recordemos este día tan fantástico que pasamos todos juntos.


Los operarios nos ayudaron a plantar cada uno de los árboles. Estaba todo preparado, pusimos abono con cubos, como los árboles eran grandes nos ayudaron a meterlo en los agujeros. Luego echamos tierra vegetal para rellenar y sujetar bien el árbol. No fue necesario regar porque habían colocado el riego por goteo.


Aquí tenemos a Inas que fue la última en plantar.
¡El árbol era más grande que ella!



Finalmente nos despedimos de la cantera con la foto de grupo. Fue increíble el cartel que hicieron para recibirnos porque tenía la fecha de ese mismo día con el nombre de nuestro colegio. Destacamos en esta foto al fundador de la empresa que tenía 86 años y era muy amable. A Sarita le contó que cuando tenía 10 años ya estaba trabajando.


FUE UN DÍA MARAVILLOSO
Montamos en una excavadora gigante.


Terminamos la mañana tomando un Vermuten el bar del pueblo todos juntos. Comimos y bebimos: calamares, tortilla de patata, aceitunas, patatas bravas, coca cola y de postre nos dieron un helado de fresa.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LIBERA UN POEMA

SAN JORGE Y EL DRAGÓN

EXPERTOS EN PATINAJE!!