MI SEMANA ESPECIAL

Aquí os dejamos la redacción de otra de nuestras alumnas, Sara R., sobre el viaje en Septiembre a Cantabria.

LUNES
El viaje nos duró 7h. Nos recibieron muy bien aunque llegamos un poco tarde, nos llevaron al comedor para comer con unos de Valladolid y nos repartieron en distintas mesas para conocernos con ellos mejor. Al acabar nos llevaron a conocer un poco la naturaleza de ahí: nos explicaron como vivían los antiguos ganaderos. Al volver nos dieron el almuerzo, cuando acabemos de almorzar repartieron las habitaciones y erar 2 o 3 miembros en una habitación. Era como dos casas, en una casa estaban las habitaciones de las chicas, la sala de juegos y unas clases. En la otra casa estaban las habitaciones de los chicos la sala grande y algunas otras casas. Al acabar de deshacer las maletas y hacer la cama llamaron a los encargados de mesa y fuimos a cenar que era otra casa pero mas lejos. Al acabar de cenar fuimos a la sala grande y juguemos algunos juegos muy divertidos y al acabar fuimos a lavarnos los dientes, ducharnos y a dormir.

MARTES
Nos levantemos a las 8:30h, teníamos que hacer las camas y vestirnos muy rápido para que cuando llamen a los encargados estemos preparados. Desayunemos y nos repartieron en dos grupos de mesas para hacer dos talleres. Nos duro 3 horas, entere que cambiábamos de taller almorcemos.
Al acabar los talleres comimos. Fuimos a la Santillana del mar y al museo de Altamira para que nos expliquen un poco de las cosas de ahí y fuimos en un autobús de dos pisos.
Volvimos en el mismo autobús merendamos tuvimos tiempo libre y otra cautividad sobre Santillana de mar. Después de cenar presentemos los centros y al acabar fumos a hacer lo mismo que la noche pasada que lo hacemos todas las noche.

MIÉRCOLES
Nos levantemos como siempre a las 8:30h, desayunemos, nos repartieron el material y la comida para ir de excursión todo el día. Hicimos una pequeña ruta en el Parque Natural Dunas de Lincres, después comimos y fuimos al museo Marítimo del Cantábrico. Luego merendamos y fuimos a otra ruta pero esta vez esta ruta fue en barco a la localidad de Somo. Volvimos al CEAM del río Somo y nos preguntaron varias preguntas sobre el viaje de hoy. Después de preguntarnos fuimos a las duchas y tuvimos tiempo libre hasta la cena. Después vimos una película que se titulaba "CAMPEONES" cuando acabo nos fuimos a dormir y descansar.

JUEVES
Nos levantemos como siempre, desayunemos y nos repartieron el material para ir al parque N.Saja-Besaya  o al Parque N.Collados del Asón que ahí nos explicarnos como silbar con gorros de bellotas.Volvimos al CEAM comimos y hicimos dos talleres “Instrumentos de orientación” y otro taller en inglés que nos explicaron tipos de plásticos y también hicimos helado con los siguientes ingredientes: Hielo, sal, leche, azúcar y vainilla.
Aunque comimos helado merendamos y cambiemos de taller los que han hecho uno hace el otro. Cuando acabemos fuimos al salón grande y nos preguntaron sobre lo que aprendimos y todo respondimos muy bien. Nos duchemos pàra refrescarnos aunque en Cantabria hacia mucho frío. Cenamos y nos dejaron tiempo para ir a vestirnos guapas e ir a la velada para bailar un montón:
¡La velada pasó tan rápido que nos lo pasemos genial!
Llego la hora de dormir nos dio mucha pena pero teníamos que descansar para el largo día de mañana a la vuelta a casa.

VIERNES
Nos levantemos, nos aseamos y hicimos la maleta. Luego fuimos a desayunar y después de desayunar hicimos un taller de pintar bolsas con parejas de 1 miembro de Teruel y otro miembro de Valladolid. Luego hicimos otro taller de rellenar unos cuadernos.En la comida nos despedimos de todos y volvimos a casa en autobús y tuvimos que aguantar otras 7 horas.

Este viaje me gustó mucho y aprendí cosas que nunca olvidare.

Doy muchas gracias a los profesores que pudieron aguantarnos toda la semana.