MINICRIE Y SUS ENTREVISTAS

Durante el MiniCRIE llevado a cabo en nuestro centro en el 1º trimestre hicimos varias salidas del centro para conocer nuestro entorno más cercabo. Visitamos el ayuntamiento de Báguena, la panadería de Burbáguena, la Televisión de Calamocha, paseamos entre las esculturas de José Azul,... Para conocer mejor las profesiones que se realizan en estos lugares nuestros alumnos prepararon unas preguntas para nuestros invitados.
Aquí os dejamos las entrevistas que ellos mismos realizaron:


ENTREVISTA ALCALDESA DE BÁGUENA

1- ¿Cómo te llamas?

- Me llamo Pilar.

2- ¿Es difícil ser alcaldesa?

- Si porque tengo que estar atenta a todo el pueblo.

3- Además de alcaldesa, ¿tiene otra profesión?

- Ahora no, pero antes trabajaba de cocinera.

4-¿Por qué decidió ser alcaldesa?

- Porque me votaron y porque me gusta mi pueblo.

5- ¿Cuántas personas viven en Báguena?

- Aproximadamente 322 habitantes.

6- ¿Le gusta ser alcaldesa?

- Si mucho, porque es una profesión vocacional.

7- ¿Cuántos años lleva trabajando?

- Como alcaldesa llevo trabajando 3 años para 4 años.

8- ¿Quién le ayuda con su trabajo?

- Me ayudan en mi trabajo, los concejales y el secretario.

9- ¿Cuántas horas trabaja al día?

- Al día trabajo unas 2 horas de despacho.

10- ¿Te gusta más vivir en una ciudad o en un pueblo como este?

- Me gusta más vivir en un pueblo como este.

11- ¿Por qué fue alcaldesa de Báguena, y no de otro pueblo?

- Porque soy de Báguena y me encanta mi pueblo.

12- ¿Se encarga de organizar las fiestas del pueblo?

- Este año sí, porque no hay comisión de fiestas.




ENTREVISTA

A LA PANADERÍA:


1. ¿Qué ingredientes usas para hacer pan?

       Harina, aceite, masa madre y agua.

2. ¿Cómo hacen el pan?

Hago la masa madre y después la forma de las barras y las 

meto al horno.

3. ¿Cuántas barras de pan vendes al día?

       Unas 100 barras de pan al día.

4. ¿A qué hora te levantas para hacer el pan?

       A las 2 de la mañana.

5. ¿Qué días abres la panadería?

       Todos los días.

6. ¿Qué horario tiene la panadería?

      Permanece abierta todo el día.

7. ¿Cómo decidiste dedicarte a esto?

Porque había pasado de su abuelo a su padre, y de su padre a 

ella. 


ENTREVISTA CON JOSÉ AZUL

- ¿Dónde aprendió usted este oficio?

J.A. – He aprendido en muchos sitios. Principalmente aprendí en una escuela de Huesca, donde hay un taller de unos chicos que hacían cursos de forja. Allí fue donde más aprendí poque fui a hacer un curso en invierno todos los sábados durante todo el invierno. Cuando acabó el curso ellos me contrataron para trabajar en un pueblo que se llama Poleniño, que está en Huesca, en los Monegros muy cerca de Sariñera.

- ¿Cuántos años llevas trabajando?

J.A. - Desde el año 2000, es decir, llevo 18 años trabajando ahora mismo.

- ¿Se protege el cuerpo cuando trabaja?

J.A. – Sí, claro. Cuando trabajas con fuego, con maquimas que te pueden forzar,… tienes que ponerte guantes, gafas, inclusive muchos días me pongo hasta cascos para no oir el ruido.
- ¿Cuántas horas llegas a trabajar cada día?

J.A. – Yo digo que siempre estoy trabajando, porque aunque duerma trabajo. Porque me levanto y ya estoy pensando en lo que tengo que hacer, algo que tengo que resolver,… Imagínate que tengo que hacer una oveja, pues tengo que pensar cómo la hago. Por eso, después de comer pienso un poco y después de la siesta trabajo un poco.

- ¿Qué te gustaría hacer más adelante?

J.A. – Me gustaría no trabajar, y vivir del cuento.



CALAMOCHA TV
1: ¿Cómo es tu día a día? Preparaban un programa de noticias al mediodía y lo elaboraban por la mañana en la redacción.
2: ¿Qué programas hacéis? informativos, deportes, debates, entretenimiento,…
3: ¿Cuántas personas trabajáis en la televisión? Trabajamos aproximadamente 12 personas.
4: ¿Cómo grabáis? Uno coge el micrófono y otro graba.
5: ¿Os gusta vuestro trabajo? Si, es muy entretenido, cada día es diferente.
6: ¿Cuántos años lleváis trabajando ? Llevamos trece años.
7: ¿Qué es lo más curioso que habéis grabado? Las fiestas de los pueblos.
8: ¿Qué cosas utilizáis para grabar? Cámara, micrófono, y la presentadora.
9: ¿Quién es la persona más famosa que hayáis grabado? A Pablo Motos del programa del Hormiguero de Antena 3.
10: ¿Por qué trabajáis en la tele? Porque nos gusta aunque cueste mucho.  


Comentarios

Entradas populares de este blog

LIBERA UN POEMA

SAN JORGE Y EL DRAGÓN

¡ACTIVIDAD FINAL PROYECTO!