CUENTOS DE NAVIDAD

 ¡Hola!   Esta semana en Báguena hemos estado trabajando la creación de cuentos y aquí os ponemos los cuentos que han hecho Valentina y María:

EL TRABAJO DE LANITA

 

 

Hace mucho mucho  tiempo en el Polo Norte, cuando Papá Noel estaba en casa bebiendo un chocolate caliente, había una mamut llamada Lanita. Le gustaba jugar con los elfos y deslizarse con los pingüinos. Pero el problema que tenía, era que no sabía cual era su trabajo, para los demás estaba claro: Papá Noel, fabricar regalos; los pingüinos, pescar…

 

Pero Lanita estaba triste, porque no sabía que tenía que hacer, así que se fue en busca de un trabajo. Primero fue a preguntar a Papá Noel, pero sus patas estropearon los juguetes; luego visitó a los pingüinos, pero se hundía en el agua y, por último, a Mamá Noel, pero no pudo hacer chocolate porque tiró todo el azúcar.

 

Lanita estaba triste, fue a dar un paseo cuando se encontró un muñeco de nieve. Lanita le contó que no podía hacer nada y que nunca sería nada.

El muñeco de nieve le respondió y le dijo: “ en el Polo Norte cada uno tiene un trabajo”, así que Lanita reflexionó y se fue contenta porque podía hacer cualquier cosa. Lanita pensó que podía llevar a los animales pequeños de un lado al otro del Polo Norte, así que se fue al trabajo y ya no volvió a estar triste nunca más.

Y colorín colorado este cuento se ha acabado. 




PINGÜINO FELIZ

En el año 10.000 en el Polo Norte vivía un pingüino muy feliz con sus amigos los osos, los peces no comestibles y los leones marinos. Un día se sentía muy triste y muy aburrido; se fue a andar por todo el Polo Norte y en ese camino tan largo se encontró a muchos animales.

A unos peces no comestibles y les dijo:

-Tranquilos que no os voy a comer .

Los  peces dijeron:

- Menos mal .¿A dónde vas?

-Voy a dar un paseo .Adiós.

Después se encontró una tienda donde solo se vendían  peces y peces y mas peces , no había nada  mas. Entonces el pingüino  entró y se compró  10 pescados y le dijo el oso:

-¿De dónde vienes? 

Contestó el pingüino:

-De Doña Congelado.

El oso se quedo callado.

Se encontró a su amiga la foca que se estaba tirando al agua desde el hielo.

La foca saludo  al pingüino y le dijo:

-Hola amigo ¿Qué tal estas?

El pingüino le dijo:

-Yo estoy muy bien ¿y tú?

- Yo también muy bien.

-Adiós.

Siguió andando y se encontró a su amigo el  león marino pero estaba muy lejos nadando y llamó a todos los amigos que vio y en su casa se comieron un chocolate caliente.



























Comentarios

Entradas populares de este blog

LIBERA UN POEMA

SAN JORGE Y EL DRAGÓN

¡ACTIVIDAD FINAL PROYECTO!