11 de febrero Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Hoy, 11 de febrero, es un día especial; Es el Día internacional de la Mujer la Niña y la Ciencia, por ello hemos realizado varias tareas relacionadas...




Hemos conocido la importancia de este día a través de un vídeo, así como de otros ejemplos relacionados con la invisibilización de la mujer, en la ciencia y en otros campos como es el arte, la literatura... Un ejemplo que nos ha quedado muy claro por ser cercano a nosotros es el caso de la escritora Joanne Rowling, mas conocida como J. K. Rowling, que no lo tuvo fácil para iniciar su carrera como escritora y de hecho con el seudónimo, la gente pensaba que era un chico.

Hoy hemos trabajado partiendo del MAPA DE MUJERES STEM, con 50 mujeres históricas, actuales, famosas, desconocidas, mayores, jóvenes… una representación de mujeres de ciencia y tecnología, ingeniería y matemáticas, cada una en su provincia de nacimiento. Un ejercicio para visibilizar a las MUJERES STEM. Extraído del siguiente enlace: 

https://pelopanton.com/11-febrero/

Luego hemos seleccionado a las mujeres aragonesas que aparecían en el mapa de España y hemos seleccionado otras que fueran de un campo diferente de investigación. Ahora sí, nos toca investigar a nosotros y hacer un carnet de científica de cada una de ellas:





Entre otras tenemos: 

A la oscense María Josefa Yzuel, física.

A la zaragozana María Andresa Casamayor, matemática.

Y a la turolense Ana Sanz Aguilar, bióloga.

Después hemos pintado los retratos extraídos también de la misma página que el mapa, son una chulada. 

             



Por cierto nos hemos quedado con las ganas de ver una peli que nos han contado las profes que es muy chula, las convenceremos para verla, de todas formas os decimos cual es por si no la habéis
 visto y os apetece verla: Figuras Ocultas (2016)



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LIBERA UN POEMA

SAN JORGE Y EL DRAGÓN

EXPERTOS EN PATINAJE!!