¡¡Nos hemos ido de excursión!!

Después de dos largos años sin poder realizar ninguna salida del cole, y de no poder juntarnos con el resto de nuestros compañeros, ayer gracias a Emipesa y al equipo docente, pudimos hacer esto realidad. 

Hace unos días, Cristina Novella (Encargada del Departamento de canteras y gestión de residuos) vino a nuestro centro sito en el Poyo del Cid, para comentarnos la iniciativa que iban a llevar a cabo el día 7 de abril, con motivo del XIII día de los árboles, los áridos y la biodiversidad. Para ello, nos ofrecían la oportunidad de conocer un poquito más de cerca la cantera, su modo de trabajo y colaborar con la plantación de árboles autóctonos, para la repoblación de la zona previamente trabajada. 

Llegó el día 7 y todos nuestr@s peques estaban súper emocionad@s. Y para que podáis comprobarlo, os vamos a contar el súper día que tuvimos. 

A las 9 de la mañana, cada alumno acudió a su centro escolar. En el caso del centro de Báguena, 4 de nuestros alumnos acudieron aquí, cogimos el autobús y recogimos al resto de compañeros de Burbáguena, Luco de Jiloca y Calamocha y fuimos al Poyo del Cid. 


Al llegar al colegio del Poyo, nos estaban esperando el resto de compañeros junto a Rita (Responsable de Atención a Empresas), quien nos ofreció una interesante charla sobre los áridos y sus usos. 

¿Sabíais que la pasta de dientes, el maquillaje y las pantallas de los móviles contienen árido fino?

También, nos dieron la oportunidad de ver y tocar minerales como por ejemplo azufre, talco, lapizlázuli...

Terminada esta breve charla, emprendimos camino hacia la cantera Emipesa. 



Al llegar a la cantera Emipesa, repusimos energías con el súper almuerzo que nos prepararon allí: bocadillos, refrescos, zumo, patatas... y nos dispusimos a vistitar las instalaciones y a comenzar con la repoblación de la misma. 


¡LO PASAMOS GENIAL!











Comentarios

Entradas populares de este blog

¡DÍA DE CUENTOS!

CHARLAS INTERESANTES

¡ENCANTADOS DE PARTICIPAR EN LAS JORNADAS DE LA RED DE ESCUELAS PROMOTORAS DE SALUD!