DÍA 4: CUIDAMOS NUESTRA VISTA

Seguimos aprendiendo, conociendo y cuidando nuestro cuerpo. Esta vez ha sido el turno de nuestros ojos.

Gracias al conocimiento de Sheila, optometrista de profesión, hemos visto cómo es un ojo por dentro, nombrando todas sus partes. 

Después, hemos averiguado quiénes son los responsables de que podamos ver... 

¡¡¡¡atención SPOILER!!!! Nuestros ojos y nuestro cerebro.



Sin olvidarnos de una parte muy importante, el cuidado de nuestros ojos, ya que, la vista también se cansa, en especial, si estamos mucho tiempo mirando una pantalla, leyendo o escribiendo. Al igual que para la mente, debemos saber parar y descansar, y de vez en cuando, echar un vistazo a lo lejos, para no perdernos un maravilloso paisaje y lo que también hay a nuestro alrededor. 

Igualmente, una buena iluminación, no tocarnos los ojos con las manos sucias o ponernos gafas de sol o de ver cuando lo necesitemos, son gestos que ayudan a mantener nuestros ojos en perfectas condiciones. 
Porque ver bien, es muy importante y no todo el mundo puede hacerlo, aunque se los cuide. Así lo hemos podido comprobar con gafas muy especiales, que reducían el campo de visión, nos hacían ver las cosas borrosas o nos impedían ver las cosas de frente. 



Por último, pero no menos importante, hemos comprendido porqué tenemos dos ojos y no solo uno. ¿Vosotros lo sabéis?

Resulta que trabajan en equipo para que podamos ver las cosas en tres dimensiones ¿No es asombroso?

Sheila nos ha regalado unas gafas para poder ver imágenes en tres dimensiones con las que hemos experimentado. ¡Parecía que los edificios salían de la foto!

Además, los ojos nos ayudan a distinguir los colores de los objetos, aunque ahora sabemos que no todas las personas pueden verlos igual de bien. 

Para finalizar, hemos terminado y ensayado nuestro RAP. Mañana lo cantaremos y bailaremos para todos vosotros en la plaza de cada localidad. 

ESTÁIS TODOS INVITADOS A VENIR, BAILAR Y CANTAR CON NOSOTROS. 

¡OS ESPERAMOS CON MUCHA ILUSIÓN!




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡Qué importante es la salud mental!

DÍA 2 MINICRIE: LA PIEL

¡ NOS VAMOS AL AGUA !