¡Qué importante es la salud mental!

 

El tercer día del MINICRIE Salud y Bienestar lo hemos dedicado a trabajar la salud mental a través de diferentes actividades muuuuuy divertidas y enriquecedoras. 

Primero, hemos ido a la residencia de ancianos "Hermanos de la Cruz Blanca", donde hemos podido disfrutar de una pequeña obra de teatro que nos han representado las familias de Báguena. Esta obra se basaba en la importancia de la salud mental: hablarnos bien, saber cuidarnos, potenciar la seguridad en nosotros mismos, valorar el camino y no solo el resultado y cuidar de las personas que queremos. 


Después, hemos realizado un taller intergeneracional sobre las emociones de la mano de la Unidad Terapéutica de Teruel y las profesoras y alumnas del modulo de Formación Profesional Mediación Comunicativa del IES Francés de Aranda. En él, hemos representado diferentes emociones, hemos mandando cartas o dibujos al buzón de las emociones y hemos disfrutado de actividades sensoriales. ¡Qué maravilla de taller! Y muchas gracias a estas grandes profesionales, ha sido un placer contar con ellas. También hemos disfrutado de un rico y saludable almuerzo que nos han preparado las trabajadoras de la residencia. ¡Muchas gracias por vuestra colaboración!




Finalmente, hemos ido a Calamocha y hemos podido disfrutar de una relajante clase de Yoga en el estudio la Tejería de la mano de Carolina Gimeno. Estar allí ha sido una experiencia increíble porque tanto el espacio como Carolina transmiten buenas vibraciones y seguridad. ¡Muchas gracias Carolina por tu tiempo y profesionalidad!


Tanto el alumnado como los docentes hemos vueltos muy agradecidos y muy felices a nuestros coles, ¡qué importante es cuidar la salud mental!









Comentarios

Entradas populares de este blog

DÍA 2 MINICRIE: LA PIEL

¡ NOS VAMOS AL AGUA !